En Zirkozaurre continuamos mirando hacia adelante y aprovechando todos los recursos a nuestro alcance para seguir creciendo en nuestro objetivo de ofrecer un acompañamiento de calidad al sector del circo. En este sentido, queremos compartir con vosotras/os algunas de las importantes mejoras implementadas estos últimos meses gracias al programa de aceleración para las industrias culturales y creativas que gestiona el Gobierno Vasco (en el el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE con los fondos Next Generation).
Lo teníamos claro: era el momento de “modernizar” nuestro espacio, optimizar los procesos de gestión y renovar el material más obsoleto para ser mucho más eficientes. Solo así podríamos cumplir nuestro cometido con eficacia y por eso presentamos un proyecto, pensado y evaluado con detalle, que fue muy bien recibido.
Gracias a la mencionada convocatoria, hemos podido implementar mejoras tan llamativas como la sustitución de nuestra “anciana” furgoneta por un vehículo más moderno y eficiente, y otras en apariencia discretas, pero que importan tanto o más.
Para empezar, hemos actualizado nuestras oficinas y el resto del espacio para que todo resulte mucho más usable, amable y acogedor: sistema de climatización de bajo consumo, nuevo equipamiento de iluminación y sonido, sustitución de paredes ciegas por ventanas, y adquisición de una gran pizarra y otros objetos y utilidades para compartir, opinar e interactuar.
Además, hemos mejorado nuestro modelo organizativo incluyendo nuevas herramientas y soluciones que nos permitirán ser mucho más ágiles y competitivas/os: software de ERP integrado y con código abierto Odoo (clientes, facturación, contabilidad), paquete Microsoft Office 365 (ofimática), versiones Pro de las plataformas Canva (diseño gráfico), Zoom (videollamadas) y Anydesk (teletrabajo), así como adquisión de dos ordenadores portátiles y un nuevo teléfono móvil.
Muchas novedades y todas las ganas del mundo por exprimirlas al máximo 🙂 Estamos muy contentas/os y desde aquí aprovechamos para dar las gracias al Gobierno Vasco como entidad gestora de las ayudas, a la UE por esos “fondos Next” que tanto aire nos dan y a las empresas consultoras que nos han acompañado en el proceso: Ingeos, Acorde Consulting y Mplus Consulting. Eskerrik asko!