Por mucho que se empeñe el maldito virus no va a poder con nosotros. Nos estamos haciendo fuertes y, al menos de momento, continuamos al pie del cañón. Esta semana tenemos la suerte de acoger en residencia artística a TwoMuch Circus, compañía con sede en Vitoria que ha venido a Zirkozaurre a pulir todos los detalles de su nuevo espectáculo: ‘El plástico tomó el mando’.
TwoMuch Circus está formada por Maggie Bernay y David Sánchez, dos artistas que combinan el teatro y la comedia con algo que aún les gusta más que lo anterior (y ya es decir): los malabares. Se pasan el día manipulando objetos y lanzando cosas al aire. Así es como disfrutan. Así… y provocando la sonrisa del “respetable”, una constante en sus propuestas.
Como os decíamos, su más reciente creación lleva por nombre ‘El plástico tomó el mando’ y habéis imaginado bien: se trata de un espectáculo que mezcla denuncia y reflexión con un claro compromiso medioambiental. ¿Sabías que en todo el mundo, cada minuto, se compran un millón de botellas de plástico para beber?¿Y que anualmente utilizamos hasta 5 billones de bolsas de plástico de un solo uso?
Aunque lo anterior no tiene mucha gracia, TwoMuch Circus pretende acercarse a esta problemática en clave de humor. Como solo ellos saben. Con circo y carcajadas. Mezclando el surrealismo con los malabares, la manipulación de objetos, el teatro físico, el movimiento y el plástico, mucho plástico. Demasiado.
Y en estas andan durante su residencia en Zirkozaurre: debatiendo sobre materiales y escenografía, redefiniendo al personaje principal, trabajando los números técnicos, mejorando el ritmo, cohesionando la narrativa y debatiendo nuevas ideas. Avanzando, que no es poco.
¡Mucho ánimo, os va a quedar genial!