Con todos los protocolos del mundo y más, pero seguimos acogiendo a compañías en nuestras instalaciones de Zorrozaurre. Esta semana tenemos residencia artística de Spinish Circo, que llegan a través del programa Zirkozaurre Haztegia Pro, subvencionado por INAEM, para seguir puliendo los detalles de ‘Peus Dalt’ (Pies Arriba), su próximo espectáculo.
Desde luego, si lo que quieren es ponerlo todo ‘patas arriba’, parece que lo van a conseguir. Y es que Marius, Maive, Anna, Juan y Edu, bajo la dirección de Pau Portabella, ensayan de sol a sol aprovechando al máximo su paso por Bilbao. Así da gusto. Que lo disfruten y que nosotros/as lo veamos. Nosotros/as… y quienes se acerquen al Festival ZKZ Topaketa ’20 durante la primera jornada, en la que Spinish Circo realizará una pequeña muestra junto a otros artistas.
Como ya llevamos dos párrafos y aún no os los hemos presentado en condiciones, os diremos que Spinish Circo es una compañía emergente de circo contemporáneo con sede en Valencia. Creativos y multidisciplinares, a nuestros residentes les gusta fusionar, investigar e innovar en las artes escénicas. Fruto de esas inquietudes nacieron sus primeras creaciones, ‘Objetos perdidos’ y ‘Ritual’, y desarrollan ahora ‘Peus Dalt’, un proyecto aún más ambicioso y con identidad con el que quieren dar un salto importante en su trayectoria.
‘Peus dalt’, resignificando los objetos y sus posibilidades
‘Peus Dalt’ otorga importancia a los objetos y mezcla acrobacias grupales, equilibrios, malabares, manipulación de objetos y rueda cyr con música en vivo y un toque teatral cómico-dramático. Se trata de una propuesta 100% circo contemporáneo no exenta, en absoluto, de dramaturgia.
Con ‘Peus Dalt’, Spinish Circo muestra algunas de las costuras más dudosas de nuestra sociedad y los comportamientos humanos. Desean sensibilizar al espectador/a sobre situaciones de vulnerabilidad de personas y colectivos por género, cultura y orígenes, aportando así su pequeño granito de arena en pos de una transformación social.
¿Qué es mejor, tener los pies en el suelo o en el aire? No lo sabemos, pero una cosa sí tenemos clara: queremos seguir disfrutando del circo en su versión más actual. ‘Peus Dalt’ pinta muy bien y desde aquí os mandamos ya mucha mierda de cara a su próximo estreno, que será el 30 de enero en el Espacio Inestable de Valencia.
¡Benvinguts amics!