La semana pasada recibimos en nuestras instalaciones a la compañía Delanada, compuesta por Gaspar Illoro, César López y Pietro Barilli, y dirigidos para la ocasión por Elvis Mendez. Sabia nueva en Zirkozaurre, todas las ganas del mundo y una naturalidad sobre las tablas que augura un buen número de exitosas funciones.
Delanada, entusiastas pero discretos, apenas hicieron ruido a su paso por Bilbao, lo que no impidió que dejaran huella. Su carácter cercano y risueño sumó puntos a sus destrezas circenses. Pudimos verles haciendo malabares, cuerda lisa, slackline… y hasta tocando la guitarra. Todo ello aderezado con un humor marca de la casa y actitudes cómplices sobre el escenario.
Para muestra un botón, o mejor, la breve exhibición que realizaron para un público repleto de caras conocidas entre el que dejaron un buen sabor de boca. Fue tan solo un anticipo del proyecto en el que trabajan, ‘Él, yo y quién?’, pero nos gustó. Aún quedan camino y sudores fríos, pero no nos dejéis con la miel en los labios porque queremos más. Mucho más, por pedir que no quede.
Abajo os dejamos el pequeño vídeo que grabamos con Delanada. En él nos explican más sobre ellos, sobre la compañía y su nueva creación. Sobre su paso por Zirkozaurre y sobre lo que representa el circo en sus vidas. Circo y más circo en primera persona. Con primeros planos y la autenticidad de quienes le ponen pasión a lo que hacen. ¡Mucha mierda, amigos!