Malabares y movimiento. Movimiento y malabares. Ejercicios de habilidad y destreza. Lanzamientos imposibles de objetos varios. Equilibrios inestables. Vistosidad. Juego. Pelotas. Mazas. Música. Coreografías. La individualidad. El grupo. Cambios de posición de los cuerpos en el espacio. Armonía. Improvisación. Sonrisas. Técnica. Practicar y practicar. De todas estas cosas y muchas más va uno de los proyectos más especiales de Zirkozaurre. Sigue leyendo y te contamos.
Hoy queremos dar a conocer nuestro «Laboratorio de malabares y movimiento«, una actividad que surgió en 2016, al amparo del vivero de creación y residencias artísticas Haztegia, y que se ha convertido en una realidad de la que nos sentimos muy orgullosos/as.
Bajo la tutela de Gorka Pereira, lo que al principio era un pequeño taller de experimentación ha crecido sin descanso, cobrando cada vez más y más sentido. Primero fue el arte malabar. Después llegó el movimiento. La danza y sus lenguajes en armonía. Como complemento. En complicidad. Y fue así como las dos partes de un mismo todo impulsaron un proyecto que cuenta desde hace 3 años con un grupo estable de trabajo. En él fluyen la química, la ideas… ¡y los espectáculos!
Trabajo, inquietudes y espectáculos
Del trabajo y las inquietudes del “Laboratorio de malabares y movimiento” surgió “Tiempo”, una obra que explora la relación del circo y la danza a través de los códigos y lenguajes compartidos. Y actualmente estamos dando forma a una nueva creación, “Kobr3”, sobre la lucha de tres individuos por liberarse de sus rutinas y colaborar entre ellos para encontrar nuevos caminos.
Además, recientemente actuábamos en Azkuna Zentroa, en Bilbao, para dar a conocer “Tiempo dual”, otro de nuestros frutos para el programa ‘Dantzan Bilaka”, impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y coordinado por ADDE, la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco.
Un espacio de aprendizaje y creación
Ahora mismo, el “Laboratorio de malabares y movimiento” es una realidad con mucho peso en Zirkozaurre. Tanto que contamos con la dirección y visita periódica como residente de Jorge Silvestre “Silver”, malabarista madrileño de carácter afable y trayectoria excepcional. Director de la compañía Nueveuno y ex miembro de Gandini Juggling y Cirque du Soleil. Un lujo, casi nada.
Como os decíamos más arriba, nuestro laboratorio cuenta ya con un equipo de trabajo habitual, pero abrimos sus puertas a todos/as aquellos/as que, con una base artística (malabar o no), tengáis ganas de seguir evolucionando y aportar al proyecto. Somos, esencialmente, un espacio de aprendizaje y creación. Y nos reunimos todos los martes de 10 a 15 horas en Zirkozaurre. Mucha mierda y bienvenidos/as.
Más información: mediacion@zirkozaurre.com / 946 521 038