Amenazaba lluvia en Leioa, pero algo bueno intuían las oscuras nubes que decidieron ausentarse en beneficio del espectáculo. El pasado fin de semana estrenamos ‘Harreman’ en Umore Azoka y no podemos estar más satisfechas/os. Tanto el sábado por la noche como el domingo a mediodía la respuesta del público, las/os programadores y las/os compañeras/os de profesión fue excepcional. Aplausos sinceros y felicitaciones que no hacen sino reforzar el trabajo realizado y multiplicar nuestra energía para lo que esté por llegar.
Atrás quedan meses de intensa creación y el esfuerzo y el talento de un equipo que ha puesto todo de su parte para que las cosas salieran. Y salieron. Estamos felices y agradecidas/os por la oportunidad y el cariño recibido. Ahora toca girar y girar. Poner patas arriba cada municipio en el que seamos programadas/os. Y agradecer a todas y todos los que lo han hecho posible: director, artistas, técnico de luces y sonido, responsables de producción, oficina, vestuarista, escenógrafos, comunicación, distribución, audiovisuales…
Si no lo pudisteis ver, invitadas/os estais a próximas fechas. Deciros como adelanto que ‘Harreman’ es una propuesta que une el circo con la música tradicional vasca. Un viaje por las raíces, por la identidad, que se sirve de la memoria para redefinir el arraigo desde una visión estilosa y más contemporánea.
‘Harreman’ es un espectáculo elegante y bien plantado. Un gran formato con 7 artistas en el que a nuestras habituales prácticas circenses, hemos añadido euskal dantzak, danza contemporánea y música en directo con aroma a tradición. Números de malabares -pelotas, mazas y mazas de luz-, coreografías, sincronías y una banda sonora en la que conviven la guitarra, la batería o el cajón con instrumentos más autóctonos como la trikitixa, el txistu, la txirula, el albokote y el pandero.
‘Harreman’ es hartu eta eman. Recibir y dar. Compartir. Relacionarse, relacionarnos. Entre nosotras/os. Y con todas/os los que os queráis acercar. Os esperamos, eskerrik asko!