Un viaje por las raíces, por la identidad. Un recorrido escénico en el que las técnicas circenses se reinventan para abrazarse con la música popular vasca. Una propuesta que mezcla emociones y complicidades. Todo lo anterior pretende ser ‘Harreman’, la nueva producción en la que llevamos tiempo trabajando y que esperamos vea la luz próximamente.
‘Harreman’ fusiona el circo con las danzas vascas y contemporáneas. Insiste en nuestro minucioso trabajo de malabares coreografiados y sincronizados, adaptándose a melodías reconocibles del patrimonio musical euskaldún. E incluye además otras disciplinas sin renunciar al humor, tan importante.
Aún nos quedan unas cuantas residencias y varios meses por delante antes de estrenar, pero en estas estamos, con las mismas ganas de siempre. Pensando en el vestuario, en la escenografía y en tantos y tantos detalles más. Con un equipo de 7 artistas más dirección en el que a los habituales del circo se suman esta vez dantzaris y músicos con experiencia. Toca empastarlo todo. Ultimar el repertorio. Redactar las partituras y lograr que el show funcione en un perfecto compás.
Como en ocasiones anteriores, ‘Harreman’ recoge los frutos del trabajo continuado que realizamos semanalmente en nuestro ‘Laboratorio de malabares y movimiento’. Ahí está el germen de un montaje que, ocasionalmente, nos gustaría representar junto a otras agrupaciones de música folclórica vasca. Ya actuamos junto a la Banda de Txistularis de Bilbao en el espectáculo ‘Sua Piztuz’. Y nos gustó tanto que queremos darle continuidad a este tipo de colaboraciones tan especiales.
‘Harreman’. Hartu eta eman. Recibir y dar. Compartir. Relacionarse, relacionarnos. Echar la memoria atrás y mirar al mismo tiempo hacia adelante dejándonos llevar. Ya queda menos. ¡Qué suene la música!