En Zirkozaurre nos gusta crear y por eso contamos con compañía propia. Es el fruto de la apetencia… y de los procesos de de investigación y perfeccionamiento de técnica y representación que desarrollamos en nuestro espacio.

Zirkozaurre surgió en 2011 como una apuesta por la profesionalización del sector del circo y nuestras primeras producciones vieron la luz en 2014. Concretamente, los espectáculos Vademekun’,  ‘Morse’  ‘Akelarre’.

A raíz de lo anterior, empezamos a desarrollar espacios de laboratorio que dieran cabida a artistas de distintas procedencias y recorridos para compartir conocimientos y técnicas y generar sinergias que dieran a su vez lugar a nuevas creaciones. Así surgieron ‘El punto de la I’ y ‘Eten(H)ari’, en 2015 y 2016, respectivamente.

En los últimos dos años, en Zirkozaurre hemos apostado por romper las barreras interdisciplinares y desarrollar proyectos que exploran nuevas formas de dramaturgia y de puesta en escena. La idea es partir del movimiento para construir puentes de relación entre las artes vivas en la búsqueda de un nuevos lenguajes y otras formas de contar.

En ese marco, surgió en 2019 el espectáculo ‘Tiempo’,  una creación que une la danza y el circo. Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en el proceso de creación de una nueva producción, ‘Kobr3’.

kobr3_02